Cómo las marcas utilizan el vídeo streaming en vivo con éxito.

De la misma manera que los nerds del software gobiernan el desarrollo de la tecnología, El futuro exitoso del "streaming" de vídeo pertenece a los líderes que abrazan la conversación entre humanos.


Eso significa estar dispuesto a experimentar e improvisar según sea necesario. El control de la marca es una ilusión. Las marcas que abrazan la preparación, confianza, empoderar a otros, y luego juguetonamente romper "el guión", según sea necesario heredaran el video streaming de esta tierra.

Lo que hace mejor el video streaming es permitir que las marcas dejen caer su velo corporativo, se conecten de humano a humano y permitan a los usuarios participar en la narración de la marca de una manera que enriquezca la experiencia del mismo.

El auge de la marca improvisada y adaptable.

Entonces, ¿cómo están las empresas que utilizan el video streaming de hoy con éxito? Nuevas formas de usar streaming están apareciendo todo el tiempo. Estas son algunas de las aplicaciones más populares hasta la fecha.

Preguntas y respuestas y conversaciones con su audiencia.

Experian utiliza video en vivo para charlar sobre crédito, deudas, préstamos estudiantiles y maneras de administrar y mejorar sus calificaciones, usando el hashtag #creditchat. Ver Ejemplo

Atención al cliente y preguntas y respuestas

AWeber ha estado ocupando horas de oficina para responder a las preguntas de los usuarios.

Anuncios especiales y presentaciones de productos

Nissan emitió el lanzamiento de su Maxima 2016 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Doritos de Frito Lay lo utilizaron en combinación con otras plataformas para apoyar el lanzamiento del producto Doritos Roulette. En el "Consumer Electronics Show", General Motors se convirtió en la primera marca de autos en transmitir en Facebook cuando se lanzó el Chevy Volt EV.

Entrevistas y alcance de influencia

El Drumstick de Nestlé hizo un evento patrocinado para llegar a los primeros influenciadores de Periscope para crear su propio contenido y promover con tweets patrocinados.

Secuencias alojadas por el Blogger

SAP se unió al influenciador social Brian Fanzo y otros durante 25 horas de conversaciones indiscretas, durante cinco días previos al Super Bowl (1-5 de febrero). Cada día un nuevo socio de SAP era el foco. SAP llegó al fondo, contando su historia a través de la lente de sus socios, de acuerdo con Fanzo.

Eventos en vivo

Estos eventos en vivo han incluido presentaciones, charlas, conferencias, conferencias de prensa, actuaciones, conciertos, giras y demos. GE utilizó drones conectados a través de Periscope para dar visitas guiadas a través de instalaciones remotas como parte de #Doneweek. Taco Bell lo usó para celebrar una divertida simulación de conferencia de prensa. Red Bull y Mountain Dew también lo han utilizado para eventos. U2 y Spotify lo han utilizado para transmitir actuaciones musicales en vivo, incluyendo un esfuerzo de música de verano Dunkin Donuts en siete plataformas, incluyendo Periscope y Spotify. Pase tras bastidores y visitas al foro detrás de escena.

La serie de videojuegos de Madden tuvo a su equipo de marketing usando video en vivo para obtener cobertura detrás de escena de los jugadores y compartirla con los fans. The Tonight Show usó Facebook Live para mostrar imágenes de los espectáculos detrás de las escenas. Target lo ha utilizado para darle a los fans un vistazo de sus asociaciones de diseño y promover la semana de la moda. DKNY también lo ha utilizado para vislumbres similares detrás de escena, y Marc Jacobs lo usó para previsualizar su línea 2016.

Cómo las marcas exitosas obtienen resultados

1. Tener un plan, pero "sin producir".

Video Streaming no se trata de producir programas o videos, y no es el lugar ideal para webinars pulidos. Las marcas tienen miedo de ser imperfectas. Hágale preguntas a sus seguidores, escúchelos y luego permitales hablar con usted. La gente quiere ver quién eres en realidad.

Hay valor en ese intercambio real, humano, de dos vías. Siempre habrá un mercado para producir videos de marca bien hechos. La gente tiene preguntas, y no quieren esperar hasta que los equipos de producción de video terminen la edición final del video producido.

Tener una estrategia, y luego ser capaz de tirar esa estrategia si no encaja, aconseja Brian Fanzo, que es un pionero del streaming de vídeo. "En un ejemplo, estaba dando un tour entre bastidores con el objetivo de hacer que el streaming fuera un 'acceso al back stage' del evento, cuando varios espectadores comenzaron a hacer preguntas acerca de mi nuevo teléfono Samsung", dice. "Así que cambié los engranajes, y empezamos a hablar de tecnología porque ahí es donde los participantes querían ir".

2. Estar dispuesto a tomar algunos riesgos y a confiar en los demás.

La inversión en personas e ideas es más importante que la misma tecnología, por lo que invertir y capacitar a sus mejores embajadores de la marca interna y externa y a sus narradores es una buena opción.

Brian Fanzo dice que la mejor marca en vivo en la actualidad es Ultimate Fighting Championship (UFC). Ofrece sesiones de preguntas y respuestas de diez minutos con las "Muchachas del Ring" antes de los combates y utiliza el streaming para ir tras bastidores. La clave de su enorme éxito es que el CEO de UFC está dispuesto a colaborar con otros y probar muchas cosas nuevas. No tiene que hacerlo solo: invitar a otros a ayudar a expandir el alcance de tu marca en sus redes. Eso requiere confiar en la gente.

Marcas como Verge y Mashable han tenido éxito en transmisión en vivo precisamente porque dejan que los bloggers externos conduzcan su canal de Periscope cada semana, según Fanzo. Esto es algo que cada marca puede hacer independientemente del tamaño. Añade que la transmisión en vivo es el gran ecualizador para las pequeñas marcas. "Hace más fácil contar tu historia y dar acceso a tu marca de una manera totalmente nueva y mucho más participativa".

3. Déjale saber a tu audiencia que lo cuidas.

Dile a tu audiencia cuánto los valoras en tu transmisión y utiliza estas conversaciones para mejorar tu contenido. Antes de venderles tu producto dile a tu público: "Nos preocupamos por ti".

"Esta conexión hace que tu audiencia crea en ti", dice Fanzo. Además, una gran parte de la belleza con el compromiso de la transmisión en vivo es descubrir lo que la gente quiere y utilizar para mejorar la estrategia de marketing del contenido. Las marcas que están escuchando pueden entonces diseñar contenido alrededor de preguntas planteadas durante el evento.

4. Demostrar valor comercial para tus fans y tu audiencia.

Utiliza el streaming para crear conversaciones, proporcionar a los clientes información importante y resaltar a los fans, socios, empleados y nuevas tecnologías (y compartir el foco). Compartir escenas entre bastidores es otra manera de agradecer a sus fans y permitirles compartir la historia de tu marca. Cuando se hace bien, estos enfoques han generado retornos para las marcas en las áreas de publicidad, participación, descargas, generación de leads y en el marketing de influenciadores.

5. Cuando decidas ir, diviértete!

El sentido del humor importa, especialmente cuando las cosas no van según el plan. Planifique eventos de video que sean pura diversión, como lo hizo Taco Bell con su simulacro de conferencia de prensa.

También es importante reconocer que las marcas deben permitir la espontaneidad cuando el plan no está funcionando y usted necesita abandonar el guión. Planifica, ajusta, deja fluir y diviértete en el momento, ese es el aspecto real, humano y conversacional del video streaming.

He hecho varios "Blabs" en los últimos ocho meses, donde mis invitados y yo improvisamos ideas de marketing en vivo basados en sugerencias de usuarios. No teníamos idea de cómo iban a salir las cosas, pero generábamos algunas ideas viables y nos divertimos mucho.

Nada es perfecto. Su marca no lo es, y los clientes no esperan eso. Lo que quieren es algo humano.

Aquí estan los "Retornos Felices"

Mientras que en última instancia, se vuelven de corto plazo a largo plazo, parte de la oportunidad del "Live streaming" radica en permitir que las marcas prueben cosas nuevas.

Las marcas que tienen dificultad para hacerlo lucharán. Fanzo dice que la frase más poderosa que todas las marcas pueden decir en transmisión en vivo es, "No sé", si algo no funciona. Las marcas ágiles tienen un plan y saben cuándo abandonarlo, al igual que un equipo de improvisación bien afinado.

Preparar, y luego dejar ir. No puedo pensar en una manera mejor y más humana de galvanizar a sus campeones, ampliar su alcance, informar nuevas ideas de contenido y encontrar nuevas formas de crear experiencias valiosas que no requieren una inversión enorme en tecnología o producción.

El Streaming de vídeo es una herramienta de gran alcance en la caja de herramientas de marketing. ¿Estás listo? Tu audiencia lo está.

Texto extraido, traducido y editado de http://www.convinceandconvert.com/digital-marketing/using-live-streaming-video-successfully/

Video Streaming