Porqué las PWA (Progressive Web Apps) son el futuro.

Hasta hace un año, parecía imposible que algo pudiera reemplazar a la poderosa aplicación móvil nativa. Sin embargo, ahora está cada vez más claro que las aplicaciones web progresivas están en aumento y que las aplicaciones nativas están en camino de desaparecer.


Esto es aún más cierto para las pequeñas empresas, ya que sus clientes buscan una forma sencilla de recolectar puntos de fidelidad, ver ofertas especiales y realizar pedidos, sin necesidad de comprometerse a almacenar una aplicación en sus teléfonos. Mientras que los consumidores a menudo ven los beneficios de descargar (y mantener) la aplicación de Starbucks, les puede resultar más difícil justificar la descarga de una aplicación para pequeñas empresas que podrían usar solo una vez a la semana, o incluso una vez al mes.

Los clientes no tendrán que sopesar los pros y los contras de descargar una determinada aplicación con un PWA, ya que ofrece una experiencia de usuario simplificada que comienza con lo fácil que es acceder. Todo lo que el usuario tiene que hacer es hacer clic en un enlace, y listo, ¡la PWA está lista para usar! Y si les gusta, pueden guardar la aplicación en su pantalla de inicio, pero no es necesario. Compare eso con la descarga, instalación y configuración de una aplicación nativa, solo para usar un programa de lealtad por primera vez.

Las PWA pueden atraer a audiencias más amplias con su menor barrera de entrada. Es probable que más personas prueben una aplicación si todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un enlace o escanear un código QR. Desde allí pueden decidir si desean continuar usando la aplicación o no.

Pero si aún no está completamente convencido, aquí hay 10 razones por las cuales las PWA llegaron para quedarse:

QUÉ SON LAS PWA (Progressive Web Apps)

  • PROGRESIVA: Funciona para todos los usuarios, independientemente de la elección del navegador, ya que están diseñadas con mejoras progresivas en su núcleo.
  • RESPONSIVE: Se adapta a cualquier factor de forma: PC de escritorio(desktop), dispositivo móvil, tableta o lo que sea que venga después.
  • UNIVERSAL: Solo necesita una versión única de su aplicación que sea independiente de la plataforma, lo que la hace accesible a todos los usuarios potenciales, sin importar en qué dispositivo estén.
  • FRESCA: Se actualiza automáticamente después de cada actualización de contenido, lo que permite a los espectadores disfrutar inmediatamente de las nuevas funciones sin la necesidad de volver a descargar la aplicación.
  • APP-LIKE: Utiliza el modelo de shell de aplicaciones para proporcionar navegación e interacciones del estilo de la aplicación.
  • INSTALABLE: Los usos pueden guardarla en la pantalla de inicio sin la molestia de descargar una aplicación.
  • LINKABLE: Se puede compartir fácilmente con una URL que iniciará al usuario directamente en la aplicación, sin un proceso de instalación complejo.
  • RÁPIDA: Mejorado con trabajadores de servicio que permiten que la aplicación funcione sin conexión y con redes de baja calidad.

Texto extraido, traducido y editado de https://www.biznessapps.com/blog/10-reasons-pwas-will-replace-native-mobile-apps-infographic/

APPS